Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro inauguró escuelas para el fortalecimiento de la educación

MPPEF (23.09.2019).- Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros indicó que se inauguró La Unidad Educativa Juan Manuel Oliver Rugeles en los Altos Mirandinos, a propósito del inicio del Año Escolar 2019-2020 hace una semana.

 

El Mandatario Nacional destacó que, otra instalación educativa inaugurada, fue la Escuela Básica General Pedro Zaraza en el estado Guárico, así como también en el municipio Miranda, estado Carabobo, inauguraron  el Centro de Educación Inicial (CEIN) Generalísimo Francisco de Miranda, a fin de seguir fortaleciendo la educación.

 

El Jefe de Estado señaló que el periodo escolar 2019-2020 arrancó muy bien para la educación de los niños y niñas: “La distribución de los morrales y libros avanza bien y de manera progresiva, así como el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), y de todo lo que necesitan las escuelas para nuestros niños y niñas”.

 

Durante su alocución, informó que el 1° de octubre todos los liceos comienzan las clases. “Estamos desplegados en todos los urbanismos garantizando la educación a todos los niños y jóvenes del país. Les entrego todo mi compromiso, y todo mi amor para que continuaremos por la senda de Plan de la Patria y la educación seguirá floreciendo”.

 

Por otro lado, hizo mención de la Mesa de Diálogo, e indicó que,  «es un paso en firme y positivo para oírnos y buscar soluciones entre venezolanos”. Es un diálogo de puertas abiertas a la diversidad del país, aseveró el Jefe de Estado.

 

Para culminar, anunció que esta noche se va a una visita Oficial a Rusia, en donde se encontrará con el presidente Vladimir Putin, su equipo de trabajo y un grupo de empresarios, a fin de revisar todo el mapa de cooperación.

 

T: Aurimar Hidalgo