Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro felicitó a Yulimar Rojas por galardón a la Mejor Atleta femenina de América 2017

El reconocimiento lo recibió Rojas en los Anoc Awards 2017, que se desarrollaron en Praga, República Checa

MPPBF (03-11-2017). – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a la venezolana Yulimar Rojas por haber sido galardonada como mejor atleta femenina de América 2017 en los premios otorgados por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC), por sus siglas en inglés.

Rojas recibió el nombramiento el pasado 20 de Septiembre, elegida tras su excelente actuación durante el año, en el que sobresale la medalla de oro obtenida en la competencia de salto triple del Mundial de Atletismo 2017, que se llevó a cabo en Londres.

Rojas, quien había ganado plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, se impuso con un salto de 14,91 metros, dos centímetros más que su rival la colombiana Caterine Ibargüen (14,89), mientras que el bronce fue para la kazaja Olga Rypakova (14,77).

“Felicito a nuestra Yulimar Rojas por su merecido reconocimiento como Mejor Atleta Femenina de América 2017. ¡Que viva la Generación de Oro!”, publicó el Jefe de Estado, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El reconocimiento lo recibió Rojas en los Anoc Awards 2017, que se desarrollan en Praga, República Checa.

Tras recibir el jueves el premio como la mejor atleta femenina de América, la Campeona Mundial en salto triple y medallista olímpica, la venezolana Yulimar Rojas, dedicó a su país esta importante distinción.

“Este es un premio que había pensado desde el principio de mi carrera, esto es para mi familia, para Venezuela, este es el principio de cosas buenas para mi país Venezuela y para el deporte olímpico”, expresó la anzoatiguense.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), profesor Eduardo Álvarez no ocultó la alegría y satisfacción, la máxima autoridad del olimpismo en Venezuela reseñó que esto es un logro histórico para el país, así como para el COV, al tener una atleta dentro de las mejores del mundo.

Además la anzoatiguense fue nominada al Rising Star Awards, premio que otorga la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), el cual destaca el gran logro obtenido por Rojas en 2017 en la final del salto triple en el Campeonato Mundial de Londres, en el cual enfrentó a la entonces campeona mundial defensora y actual campeona olímpica, la colombiana Caterine Ibargüen.

Precisamente Ibargüen, multicampeona y la mejor atleta en la disciplina de los últimos años, fue una de las féminas que la venezolana logró superar con su gran actuación en la temporada, bajo la dirección de su entrenador Iván Pedroso.

«Quiero decir que los sueños sí se hacen realidad, que si te planteas y sigues tu objetivo, si luchas arduamente, lo puedes conseguir, quiero hacer un gran agradecimiento a Dios, al profesor Eduardo Álvarez  Presidente del Comité Olímpico Venezolano, fiel creyente en mí, mi familia, mi coach, mi patrocinador, y me encantaría colocar a los demás pero no me alcanzaría», recalcó Rojas.

Con este galardón la anzoatiguense de corazón, sigue escribiendo su historia con letras doradas en cada una de sus presentaciones a escala internacional.

T/Gersling Grau

F/@VTVcanal8