Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro felicitó a la fuerza laboral por la imponente movilización de este 1M

MPPEF(01-05-2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró junto a la clase trabajadora por la monumental movilización realizada en conmemoración al Día del Trabajador, llevada a cabo en la ciudad de Caracas.

Desde los alrededores del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado, señaló que una vez más el pueblo Bolivariano, ha expresado su conciencia multiplicada en defender la Patria y la Revolución.

«Ya tenemos 20 años defendiendo este proceso en cualquier circunstancia, ante el plano intento de golpe de Estado se impuso la lealtad a la traición», expresó.

Asimismo, el Mandatario Nacional, manifestó que los golpistas no pueden entender la consciencia de los humildes, la decisión, valentía, coraje, la rebeldía que se lleva por dentro y la voluntad absoluta de defender la Revolución, la Constitución y la independencia nacional.

Aseguró que la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (FANB), no permitirá un golpe de Estado, «los golpistas quedan solos y debilitados, el pueblo está movilizado diciendo no al golpe, sí a la Patria».

«Estamos defendiendo la causa más justa y el derecho de Venezuela como República», agregó.

Anunció que los próximos días mostrará todas las pruebas para que el país conozca quienes son los conspiradores que perpetraron el golpe de Estado.

«No me va a temblar el pulso de poner tras las rejas a los responsables de este golpe. Respeto y hago respetar las leyes y la democracia de todo el pueblo de Venezuela», apuntó.

En este sentido, el Jefe de Estado, convocó para el próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo a una gran jornada nacional de diálogo y propuestas del Poder Popular, para rectificar los errores en medio de la batalla.

«Quiero asumir un plan para cambiar todo y rectificar errores en medio de la batalla», expresó el Presidente.

Durante el cierre de la movilización por el Día del Trabajador, el Jefe de Estado, detallo que
este congreso contará con tres niveles: los pueblos, el partido y los alcaldes y gobernadores, en los que se de deben presentar propuestas para vencer el bloqueo y las sanciones.

Asimismo, instó al gabinete ministerial a mejorar y renovar todo lo que se tenga que cambiar, porque el objetivo principal es seguir trabajando para mejorar las condiciones del pueblo.

Finalizó, solicitando a que el país no se detenga y se continúe manteniendo el rumbo de la patria, la producción y la recuperación económica.

T/ Andrea España