Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro destacó el espíritu batallador de la Milicia Bolivariana

MPPEF( 27-07-2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la Milicia Bolivariana defender el derecho a la paz de la Patria, prepararse para defender a Venezuela de cualquier agresión extranjera imperialista.

Durante el acto de graduación y ascensos del personal de Oficiales de la Milicia Bolivariana, el Jefe de Estado, manifestó que los milicianos y milicianas deben llenarse del espíritu batallador de Chávez y prepararse, junto a los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como un solo cuerpo, para defender la soberanía y libertad de la Patria.

«Deben seguir forjando la Milicia Nacional Bolivariana, para que junto a la FANB, desplegada en ocho Regiones de Defensa Integral (REDI) hacer de nuestra Patria, una Patria inexpugnable, soberana e independiente», expresó el Presidente.

El Presidente detalló la tres grandes misiones de la MNB: la primera, defender el Derecho a la Paz, a la Convivencia, Respeto a las Leyes; la segunda, prepararse para defender está Patria y la tercera, preparar para ir a buscar a cualquier enemigo armado imperialista esté donde esté, en cualquier lugar de América.

Asimismo, propuso la meta para el 2020 de llegar a los 4 millones de Milicianos y Milicianas organizados, entrenados en el método táctico, equipados y distribuidos en todo el territorio nacional.

Destacó la sentencia otorgada por la Sala Constitucional de la nación, dónde recordó que la Asamblea Nacional no tiene la autoridad para tomar decisiones sobre la incorporación del país en algún tratado internacional

Enfatizó que cualquier intención de aplicar el
Tratado Interamericano de Ayuda Reciproca (TIAR) dentro de Venezuela es considerado de acuerdo a la Constitución como un acto hostil a la soberanía nacional y una agresión al territorio, al pueblo, a la paz y al derecho internacional

«Preparémonos para seguir teniendo una Patria libre, soberana y protegida», finalizó el Mandatario Nacional.

T/ Andrea España