Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro: Debemos impulsar la democratización de la cartera crediticia del BDV

MPPEF(03-07-2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que, el Banco de Venezuela (BDV), impulsa una nueva era donde se democratiza el crédito directo a todos los productores en especial a los pequeños y medianos, así como también a los productores comunales.

«Nosotros debemos ofrecer el financiamiento oportuno en Bolívares y en Divisas, para lograr el abastecimiento pleno con producción nacional de toda la Canasta Alimentaria», manifestó el Mandatario Nacional durante acto de celebración de los 10 años de la nacionalización de está institución bancaria.

En este sentido, el Presidente instó a expandir las metas para avanzar en la democratización de la cartera crediticia.

Asimismo, el Jefe de Estado, anunció la incorporación de 500 jóvenes de Chamba Juvenil al BDV para el fortalecimiento del Programa “Mi Comuna Digital”.

Autorizó el canje de divisas por bolívares soberanos en 25 agencias del BDV de todo el territorio nacional, a fin de hacer el intercambio de divisas de manera personalizada.

Resaltó la implementación del sistema de Biopago y de pago Móvil para socializar en la adquisición de Bienes y Productos.

Detalló que uno de los objetivos del sistema bancario nacional es llegar al 100% de socialización bancaria.

Por último, el Líder Nacional, recibió 6 mil 580 millones de bolívares de dividendos del BDV.

“Dividendos que se convierten en educación y salud pública, en construcción de viviendas”, detalló.

T/ Andrea España