Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro crea Misión Chamba Mayor

MPPEF(22-01-2019).- Este martes el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Misión Chamba Mayor, destinada a la incorporación de sector adultos mayores a las áreas productivas del país.

«Somos el único país con 100 % de pensionados, debemos cuidar eso y mantener esa meta; eso nació de las visita casa por casa del Movimiento Somos Venezuela», expresó el Jefe de Estado, durante el Segundo Aniversario del Sistema Carnet de la Patria.

En este sentido, instruyó al vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz diseñar el programa, el cual será lanzado oficialmente en febrero.

Asimismo, rechazó la violencia generada por grupos de oposición y aseguró que serán capturados todos los implicados en los actos de violencia registrados la noche de este lunes en Caracas, así como también a todos los que los financian.

Por otra parte, el Mandatario Nacional, dio instrucción a la Cancillería para la elaboración de un plan de denuncia internacionales en todos los organismos.

Igualmente, informó que el Gobierno Nacional ha dispuesto el Plan Especial Vuelta a la Patria; para todass y todos los venezolanos que quieran regresar de Ecuador.

Por último, denunció las acciones golpistas orquestadas por por el vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, y solicitó al canciller de la República, Jorge Arreaza, iniciar una revisión total y absoluta de las relaciones con el Gobierno de los EE.UU, para en las próximas horas tomar decisiones de carácter político, diplomático en defensa de la soberanía nacional.

T/Andrea España
F/Prensa Presidencial