MPPEF (22-04-2019).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, realizó una jornada de trabajo para promover políticas de preservación y cuidado de nuestra Pachamama.
Acompañado del ministro de Ecosocialismo, Herych Rangel, y otros representantes gubernamentales, así como niños y niñas que protegen el ambiente, el Presidente instó a la Misión Árbol a rescatar la historia de los árboles del país, y a recuperar las áreas verdes dañadas por los incendios del verano.
Saludó y reconoció la labor de bomberos y guardaparques del país, así como también ordenó el incremento de bomberos forestales y guardaparques; también denunció que “el capitalismo en los últimos 200 años, ha demolido los equilibrios básicos del planeta. Estamos viviendo un cambio climático global”, dijo.
También recibió el proyecto de Ley Constituyente para los derechos de la Madre Tierra, y se comprometió a entregarlo ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para su aprobación.
“Me comprometo ante todos los movimientos ambientalistas y ecologistas a entregar a la ANC, este proyecto para su revisión, y que este año Venezuela tenga su Ley Constituyente de Protección de los Derechos de la Madre Tierra”, expresó.
Asimismo, decretó como Monumento Natural parque nacional Montecano, “en el Parque Nacional Montecano en la Península de Paraguaná, se encuentran especies emblemáticas como orquídeas, romelías y plantas epifitas que contribuyen a regular el flujo de agua; el milagro de la naturaleza”, indicó.
T/ Agnieska Castellanos