Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro conmemoró el 2° Aniversario del Plan Parto Humanizado

(MPPEF 18-07-2019).- Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró jornada de trabajo social en la conmemoración del segundo Aniversario del Plan Parto Humanizado, donde instó a incluir a todas las mujeres embarazadas del país “Hay que ir a la búsqueda de todas las mujeres embarazadas, atenderlas a todas, acompañarlas a todas”, manifestó.

“Necesitamos una maquinaria donde se articulen la Misión Barrio Adentro, los movimientos feministas del país, el Ministerio de la Salud, el Ministerio de la Mujer, los Consejos Comunales, las UBCH y todo el Poder Popular”, agregó.

El Mandatario Nacional, constituyó al Estado Mayor del Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna y puso al frente de ese órgano superior al ministro de salud, Carlos Alvarado, además exhortó a darle el mayor rango que se pueda tener en las leyes de la República a todo el período de gestación, embarazo, parto humanizado y lactancia materna.

Asimismo, destacó que se deben cumplir las disposiciones legales que obligan a respetar la lactancia materna en los centros de trabajo de todo el país.

Por último, aprobó el incremento del Bono de Parto Humanizado y Lactancia Materna a 50 mil bolívares, y a la aprobación de recursos para financiar la formación de 20 mil nuevas promotoras de Parto Humanizado y Lactancia Materna en el país.

T/MPPEF