Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro conmemoró el 189° Aniversario de la siembra del Libertador Simón Bolívar

MPPEF (17-12-2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro conmemoró el 189° Aniversario de la Siembra del Libertador Simón Bolívar y Bicentenario de la Gran Colombia, con la entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado, destacó que, este premio fue creado por el Comandante Chávez para estimular el pensamiento liberador.

Asimismo, indicó que, hay que elevar al máximo nivel todos los premios que desde Venezuela estimulan la creatividad, porque en base al pensamiento liberador es que se va construyendo un mundo nuevo.

A su vez, el Mandatario Nacional agregó que, la Patria existirá en la medida en que la educación cree valores revolucionarios, por ello, es importante que estos textos no solo queden en nuestras manos, deben llegar a nuestros liceos, a nuestras universidades para que se estudie la obra de estos pensadores.

Por otro lado, expresó que, esta ley fundamental de la fundación de la República de Colombia surgió del genio de nuestro Libertador.

Señaló  que «a nosotros nos vendieron un Bolívar engolado, una estatua que era de mármol o de bronce ¡Qué dolor!”.

Por ello, concluyó diciendo «no seríamos nada, ni seremos nada sino mantenemos vivo a Bolívar en la comunidad, en las calles, en las comunas, en los barrios, se acabaría todo el sueño y vendría nuevamente el tiempo de la desesperanza, de la traición y de la derrota».

T/MPPEF

F/Prensa Presidencial