Noticias Entes Adscritos

Presidente Nicolás Maduro calificó de exitosa la feria Venezuela Producción Soberana 2017

(Caracas, 8 de mayo de 2017).- Este lunes, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, clausuró con éxito la feria Venezuela Producción Soberana, realizada en el Patio de Honor de las Academias Militares, en Los Próceres.

Esta expo, llevada a cabo del 4 al 7 de mayo, reunió a la pequeña y mediana empresa de producción nacional en los sectores industrial, farmacéutico y agroalimentario.

De este encuentro, surgieron 42 acuerdos estratégicos, a través de reuniones y mesas de trabajo entre empresarios y coordinadores de cada motor, para fortalecer el aparato socio-productivo de la Nación.

El presidente Maduro estuvo acompañado del Vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami; el Ministro de la Defensa y coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López y el tren ministerial del Gobierno Bolivariano.

El vicepresidente Tareck El Aissami acotó que «estas exposiciones nos permiten visibilizar la Venezuela potencia y trabajadora que queremos. Aquí está el sector productivo impulsando el desarrollo económico».

De igual manera, el ministro Padrino López, aseguró que esta expo se presentó bajo la premisa de «Venezuela como potencia, la producción como modelo socio-económico y la soberanía del pueblo venezolano».

Venezuela Producción Soberana albergó 142 stands, de 11 instituciones, 89 de empresas privadas y 42 públicas, quienes recibieron y atendieron a más de 3 mil visitantes.

De igual forma, se financió a 733 beneficiarios y empresarios productivos, por un monto de Bs. 39.900 millones de bolívares.

El Presidente del Banco Bicentenario del Pueblo y Coordinador del Motor Industrial, Miguel Ángel Pérez Abad, estuvo presente para formalizar las alianzas con empresas productivas nacionales que fortalecerán el sector económico del país.

Al respecto, Pérez afirmó que «el Gobierno Bolivariano tiene plena disposición de financiar y acompañar a las empresas tanto del sector público como privado con el fin de promover la producción nacional y así garantizar el abastecimiento para el pueblo».

Adicionalmente, el presidente Maduro aprobó la ampliación de los recursos del Fondo Bicentenario por 200 mil millones de bolívares, para empresas y proyectos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

El primer presidente obrero acotó durante el acto que «las carteras de crédito de los bancos deben apuntar a apoyar y respaldar a los empresarios que conforman este nuevo renacer de la economía social y productiva, en los sectores de agricultura, tecnología y farmacéutico».

Estas ferias productivas siguen demostrando el enorme potencial de nuestras empresas y productores nacionales que fortalecen y contribuyen con los sectores económicos y sociales del país, para abastecer al pueblo con productos de calidad con sello venezolano.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo