Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para para Proyectos de Jóvenes Científicos

(MPPEF 16-10-2019).- Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con representantes del sector de ciencia y tecnología para aportar soluciones a los problemas del país.

En la actividad agradeció a los más de 14 mil 500 innovadores inscritos con soluciones concretas e instruyó a que todas las propuestas que se han hecho se articulen con la Agenda Económica Bolivariana y recibir el financiamiento para su desarrollo correspondiente.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado aprobó un punto de cuenta para la inversión en Proyectos Semilleros de Jóvenes Científicos por un monto de 650 millones 790 mil 321 bolívares o 577 petros, el cual permitirá el desarrollo creativo y de interés de la ciencia y la tecnología, la vocación de los jóvenes de la educación media y los docentes en el área científica.

Además, autorizó 935 millones 789 mil 445 bolívares del Fondo Científico para garantizar los servicios de los estudios de pesquisa neonatal realizados por la Fundación IDEA, “sintonicémonos con las necesidades nacionales para seguir avanzando y estimulando en nuestros jóvenes el estudio y la aplicación de las ciencias en la creación de un nuevo país”, manifestó.

“Este es el camino, la ciencia, la tecnología y la innovación al servicio del desarrollo de un país. Con el conocimiento y la ciencia vamos liberando la economía, la vida social y vamos consolidando el modelo económico y humano del socialismo”, puntualizó.

Por otra parte, anunció que el Gobierno Bolivariano presentará pruebas de nuevos planes para generar desestabilización en el país en el mes de noviembre, «Nosotros estamos concentrados en trabajar por Venezuela. Yo siempre digo que cuando hay nuevas amenazas de guarimbas, de violencia, que la gran vacuna del país es el trabajo y la producción», dijo.

T/MPPEF