Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro anunció que Venezuela venderá su petroleo en Petro

(MPPEF 01-01-2020).– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela venderá su petróleo en Petros con el propósito de fortalecer su economía.

Durante una entrevista concedida al periodista español Ignacio Ramonet, el Jefe de Estado, informó que ya tienen contratos firmados para la venta de petróleo, acero, hierro, aluminio, así como se va a vender parte de la producción de oro en Petros.

Asimismo, detalló que, el Petro no solo va a servir para importaciones o protección del salario de los trabajadores y trabajadoras del país, sino que se aprovechará para la venta de productos venezolanos y así fortalecer el sistema económico.

Esta medida asumida por la Revolución Bolivariana, liderada por el mandatario Nacional, tiene como objetivo debilitar el ataque norteamericano a la economía y producción venezolana.

«Ahora si te digo que podemos ir desatando los nudos con producción, la palabra clave para el año 2020 es: ¡producción! Desatar los nudos para la producción de los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana, estamos a las puertas del crecimiento económico” afirmó.

Por otro lado, destacó que, la Misiones y Grandes Misiones socialistas han sido piezas fundamentales en la atención del pueblo y reforma de la economía venezolana.

«El modelo social de las Misiones y Grandes Misiones ha pasado una gran prueba, y ha demostrado su eficiencia y su capacidad para atender a las mayorías, sobre todo a los más humildes”, precisó.

Por ello, finalmente informó que, para este año 2020 el 76% del presupuesto de la Nación será dedicado a la inversión social integral, para los derechos sociales del pueblo.

T/ Aurimar Hidalgo