Noticias Nacionales Noticias MPPEF Principal

Presidente Nicolás Maduro anunció el reimpulso de la Gran Misión Cuadrantes de Paz

(MPPEF 27-02-2020).- Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el reimpulso de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el cual viene cumpliendo un papel estelar para la garantía de la estabilidad y seguridad del país.

Durante la reunión de trabajo, el Mandatario Nacional instruyó a la Misión Cuadrantes de Paz dedicarle trabajo permanente, para fortalecer los órganos de justicia, los Cuadrantes de Paz, las Fuerzas de Seguridad del Estado, la Inteligencia y la Contrainteligencia del pueblo organizado.

Además, el Jefe de Estado, exhortó a la PNB, el CICPC y a la GNB, a impulsar, «la prevención, educación, cultura y valores (…) todo lo que sea consciencia ciudadana, antes de que el capitalismo depredador tome el alma de los niños y jóvenes”, expresó.

Asimismo, instó a coordinar bien en todas las instancias de Gobierno, las políticas de los Cuadrantes de Paz y garantizar cada vez más la disminución de los delitos. “En la educación inicial, primaria, secundaria, universitaria y en las misiones educativas vamos a atender el tema de los anti valores sembrados por el capitalismo que destruyen familias enteras y la vida de los niños y niñas de la Patria”.

También, denunció los nuevos planes de la extrema derecha para financiar a las mafias de la delincuencia organizada y ponerlas en función de un plan de desestabilización de las principales ciudades del país.

Es por ello que el Presidente Constitucional, creó un Cuerpo Nacional Especial contra el Terrorismo, para que asuma la defensa operativa del país y el desmembramiento de todos los grupos terroristas que pretendan perturbar la paz y la seguridad. Además aprobó un Plan Nacional Antiterrorista 2020-2022, “debemos desarrollarlo con toda la capacidad para darle seguridad al país”, enfatizó.

Por otra parte, informó que se instaló la Comisión Presidencial para atender el tema del Coronavirus, “vamos a fortalecer la campaña, para saber qué es el Coronavirus y tomar todas las medidas preventivas en las casas, las escuelas, los centros de trabajo y las calles”, dijo.

T/MPPEF