Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro anunció avances productivos y su rechazo ante nuevas sanciones de EEUU

MPPEF (15-05-2019).- Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado del vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, y el ministro de Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, lideró jornada de trabajo de miércoles económico productivo.

El Ejecutivo Nacional, enfatizó que el mundo tiene que tomar apuntes sobre el exabrupto de la violación en Washington y sobre la Convención de Viena del Derecho Internacional de inviolabilidad e inmunidad absoluta del espacio de las Embajadas.

Manifestó que el gobierno de EE.UU, violó el derecho internacional tras asedio a la embajada de Venezuela en Washington, lo cual calificó de bajeza por el intento desalojar a las personas que permanecen en la embajada de Venezuela en ese país “las personas que se mantiene en las instalaciones de la embajada de Venezuela, en EEUU, la ocupan de forma legal y por lo tanto no los puede desalojar”, expresó.

También, informó que nuestro embajador ante la ONU, Samuel Moncada, dio una clase magistral de derecho público internacional, justicia, y de verdad.

Por otra pate, destacó que en Venezuela hay propuestas para generar cambios, acabar con la corrupción e impulsar la producción con el Plan Nacional de Cambios y Rectificación.

Anunció, que Venezuela no importará más pernil con el Plan de Producción 2019 y agregó que la Jornada Productiva para fortalecer los motores de la Agenda Económica Bolivariana, comenzó bien temprano este año en el Plan de Pernil, para elevar la producción a niveles récord de este rubro.

Asimismo, exhortó a los venezolanos a elevar la producción de maíz, arroz, carne y huevos e hizo un llamado a realizar una jornada especial para mostrar el Plan Nacional de Pesca “vamos a unir nuestras manos por el avance, por la paz, por la prosperidad de Venezuela ¡Venezuela merece más!”, dijo.

Finalmente, el Jefe de Estado sostuvo que el presidente estadounidense, Donald Trump, arremete contra la libertad de circulación de los venezolanos al prohibir los vuelos desde su país a Venezuela y aseguró que los mayores afectados con la prohibición de los vuelos privados desde EEUU a Venezuela son los empresarios.

T/Agnieska Castellanos