Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro: Venezuela va encaminada al crecimiento de una economía diversificada

El líder Nacional aseguró que tiene una gira por Asia en puerta, con la cual cumpliría una seria de acuerdos y elementos importantes referente al Pero

Mppef(24/02/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que Venezuela va en camino al crecimiento de una nueva economía diversificada con 15 motores nuevos puestos al servicio del pueblo.

Durante entrevista realizada por el documentalista chileno, Marco Enrique Ominami, el líder Nacional afirmó que con la caída de los precios petroleros en los años 2015, 2016 y 2017 se instaló un modelo de guerra económica en el país.

«Si no fuera por los sistemas de protección a las familias a través de las misiones y grandes misiones, verdaderamente la inflación inducida que han instalado en Venezuela, hubiera tenido estragos graves en la vida social de la población», expresó el mandatario Nacional.

El presidente Maduro aseguró además que la guerra económica tiene la corresponsabilidad de sectores privados que apuestan al caos del país.

«Nos han aplicado varias formulas en el modelo de guerra económica, tratando de apoyarse en las debilidades del ingreso petrolero», manifestó el Mandatario Nacional.

El Jefe de Estado detalló que la autocrítica es la capacidad de instalar un nuevo poder económico, desde una visión nacional, social y de desarrollo a la diversidad del país.

«Si algo caracteriza a la Revolución Bolivariana es la autocrítica, pero también su capacidad de ser pro positiva», manifestó el Presidente.

Anunció que tiene una gira por Asia en puerta, con la cual cumpliría una seria de acuerdos y elementos importantes referente al Pero. «Vamos a introducir el Petro en Asia con mucha fuerza».

Aseguró que estima que para el primer trimestre de este año hayamos recuperado la producción petrolera.

«Ya entramos en un etapa de renovación. de los cambios necesarios de la construcción de una nueva economía», dijo.

 

T/Andrea España

F/Prensa presidencial