Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro valora igualdad de la mujer para la construcción de la revolución  

Las mujeres unidas y organizadas con el Plan de la Patria 2019-2025 serán un pilar fundamental para vencer la guerra económica

Mppef(08-03-18)-.El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de Ley para la Protección del Parto Humanizado, durante un acto realizado  en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

«Quiero proceder a entregar formalmente, como gobierno revolucionario, a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente el proyecto de Ley de Promoción y Protección del Parto y Nacimiento Humanizado, para que la ANC lo trabaje, lo discuta y convierta en ley de la República», expresó.

Durante el acto realizado en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado entregó también a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, el proyecto de ley sobre democracia paritaria e igualdad de género en los cargos públicos.

El Presidente se proclamó protector de las féminas y agregó que el nuevo instrumento jurídico amparará a los niños y las mujeres.

Reivindicación femenina en cifras

En su alocución, Maduro informó que un total de cinco millones de venezolanas han recibido a través del Carnet de la Patria el Bono del Día de la Mujer.

También dio a conocer que la Gran Misión Hogares de la Patria atiende, a través del Carnet de la Patria, priorizó a un total de tres millones de familias venezolanas y anunció que la meta es llegar a cinco millones de hogares.

Destacó que Venezuela ocupa el séptimo  lugar en América Latina en participación de la mujer en la ANC, al tiempo que precisó que el 30,1% de las constituyentes son damas.

Indicó que en la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) la participación de las mujeres es representada con un 80%.

Por último, instó a trabajar para que en las elecciones de gobernadores del año 2021, de las 23 gobernaciones, por lo menos 20 sean dirigidas por mujeres, espacio que representa el 21% con participación feminista.

 

T-Yeraldine Tapia

F-PresidencialVen