Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro sostuvo encuentro con secretario general del ALBA-TCP

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro este martes con el secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti.

En la reunión se pasó revista a las iniciativas nacidas desde la ALBA para atender la pandemia a causa del COVID-19 en la región, entre las que destaca la creación de un fondo humanitario por parte de los países adscritos al organismo para obtener vacunas de forma equitativa.

Durante el encuentro el Presidente venezolano destacó que nadie debe sentirse huérfano ni desprotegido porque el ALBA está armando una estructura para el relanzamiento de varios programas en materia de salud.

En medio de la pandemia por el COVID-19, los 10 países más poderosos del mundo han acaparado el 75 por ciento de las vacunas contra la enfermedad; frente a ello, el ALBA marca un esquema distinto para la distribución de las dosis en función de garantizar el derecho fundamental a la salud de los pueblos.

En días pasados el presidente del Banco del ALBA, Raúl Li Causi, anunció que en el Consejo Social del organismo de integración, también se acordó la creación de un banco de medicinas.

La conversación se desarrolló en la ciudad de Caracas, donde también estuvieron presentes la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodriguez, y el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

T: Prensa Presidencial