Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro sostuvo encuentro con la Onudi

Esta visita técnica tiene como objetivo el fortalecimiento de las cadenas agroindustriales en rubros prioritarios para la soberanía alimentaria del país

Mppef (07-03-18) -.El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con Diego Mazera, Jefe de la delegación de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), con el propósito de potenciar el motor agroindustrial en el país.

Desde el 5 de marzo la delegación llegó al país para afinar los mecanismos de cooperación con la República Bolivariana y la ONUDI, en el marco del Convenio Programa País 2018-2021.

El Programa País tiene como objetivo macro el fortalecimiento de las cadenas agroindustriales en rubros prioritarios para la soberanía alimentaria, tales como: maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar, leguminosas (caraotas), cacao, café y soja.

Durante cinco días, la delegación de la Onudi y el equipo interministerial del Gobierno Bolivariano recogerán la información necesaria para afinar la formulación de la segunda etapa del Programa País, incluyendo el análisis y la identificación de oportunidades para acciones concretas hacia el desarrollo de cadenas de valor seleccionadas.

La agenda incluye sesiones de trabajo con productores agrícolas y operadores de procesamiento de los diferentes rubros incluidos en el programa.

El próximo viernes 9 de marzo se realizará un foro en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, para compartir el balance e informar sobre los avances, de cara a la segunda fase del Programa País.

ONUDI

La ONUDI fue establecida por la Asamblea General en 1966 como órgano encargado de promover y acelerar la industrialización en los países en desarrollo.

La condición de organismo especializado se concretó en 1979 pero pasó a ser un organismo plenamente autónomo el 1 de enero de 1986.

La ONUDI se encarga además de impulsar la cooperación entre los países industrializados y los países en desarrollo para acelerar el proceso industrial, estimulando actividades de fomento de las inversiones y transferencia de tecnología.
T-Yeraldine Tapia
F-Vicepresidencia