Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro: Sistema electoral venezolano es el más impecable del mundo

Maduro rechazó las sanciones impuestas por EE.UU, y señaló no tener miedo al imperio norteamericano

MPPEF (31-7-17)-. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció que “en tiempo récord se realizaron los comicios gracias a que el sistema electoral venezolano es el más impecable del mundo”, la afirmación la realizó este lunes desde el Centro Internacional de Prensa del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.

El Jefe del Estado agradeció a todos los que colaboraron en la ejecución del proceso. «Se ha demostrado la fortaleza de las instituciones democráticas en Venezuela», afirmó luego de que la rectora del ente comicial, Tibisay Lucena, le hiciera entrega de los resultados oficiales sobre las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la que más de 8 millones de venezolanos acudieron a las urnas electorales.

Aprovechó la ocasión para reconocer también el trabajo realizado por el Plan República y a los representantes del Ministerio de la Defensa: «impecable, hubo algunos traidores que dijeron vamos a ver, porque, según, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estaba en contra de la Constituyente (…) Muchos se entregaron, pero se secarán y olvidados quedarán», sentenció.

Maduro rechazó las sanciones impuestas por EE.UU y señaló no tener miedo al imperio norteamericano. “Se me sanciona porque convoco a un hecho electoral único en la historia de América. Me siento orgulloso de las pretendidas sanciones (…) Porque no muevo la colita como un perro echado, porque denuncio la creación de un muro ilegal. Si fuera presidente de México fuera con una mandarria a impedir su construcción. Se me sanciona por defender los recursos naturales de las tierras venezolanas», dijo.

“Soy un Presidente libre de un país independiente, no obedezco órdenes imperiales”

Durante su alocución, el mandatario Nacional comentó que aplaude las sanciones al tiempo en que aseguró que continuará defendiendo la Patria. “Yo no obedezco órdenes imperiales ni de gobiernos extranjeros, soy un presidente independiente de una Nación libre», aseguró.

«Estás con Trump o con Venezuela, estás con Trump o con la democracia, estás con Trump o con el mundo libre», continuó diciendo el líder Nacional.

Aprovechó la oportunidad para agradecer las muestras de solidaridad de los pueblo de América Latina, «más de 10 millones de venezolanos están dispuestos a tomar un fusil para liberar a América», dijo.

Medidas contundentes para medios de comunicación privados

Maduro, alertó con tomar «medidas contundentes» de no recibir respuestas de sus dueños, esto mientras se refería al desempeño informativo de los medios de comunicación privados venezolanos durante la jornada comicial del domingo.

«Conozco sus bienes y propiedades, no le temo a apellidos (…) es inaceptable, desde todo punto de vista, que no hayan dado la cobertura adecuadas a las elecciones del 30J. En procesos electorales anteriores han organizado operativos especiales para promover la democracia y en este solo se impulsó la violencia”, sostuvo.

Denunció además que grupos paramilitares y terroristas que se mueven en la frontera «persiguen a los venezolanos que habitan en las localidades cercanas, haremos un despliegue contra el narcotráfico (…) los vamos a capturar», concluyó.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV