Especiales Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro se suma a movilización del Día Internacional del Trabajador

Desde la esquina Santa Capilla, ubicada en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se suma este domingo a la movilización del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora.

La marcha partió pasada la 1:00 de la tarde desde la avenida Libertador, a la altura de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV). Asimismo, una marcha motorizada hizo lo propio desde las adyacencias del Poliedro de Caracas, situado en La Rinconada.

A propósito del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora, el jefe de Estado reivindicó el rol protagónico de la clase obrera en el crecimiento económico, al tiempo que honró sus luchas por mantener el funcionamiento del aparato productivo a pesar de las restriccion económicas, comerciales y financieras que atraviesa Venezuela.

«Me enorgullece poder conmemorar el Día Internacional del Trabajador con mis hermanos y hermanas. Han sido años de luchas por los derechos que hemos conquistado juntos. Soy un Presidente de la Clase Obrera, con ustedes me resteo. ¡Venceremos!», enfatizó a través de su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

La movilización popular coincide además con el décimo aniversario de la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) y el quinto aniversario de la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Prensa Presidencial