Noticias Nacionales

Presidente Maduro relanza programa 0800-SALUD

El sistema de 0800-SALUDYA (7258392) cuenta con 300 operadores entrenados y preparados para prestar el mejor servicio al pueblo venezolano

Mppef (08/10/2017).- Con el objetivo de atender el bienestar del pueblo y frenar el desabastecimiento de medicamentos el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, relanzó este domingo el sistema 0800 Salud.

“0800-SALUDYA debe convertirse en el centro de mando de conducción del sistema público de salud venezolano”, manifestó el Jefe de Estado durante su programa “Los Domingo Con Maduro”, transmitido por VTV.

En este sentido, el Ejecutivo detalló que a través del Carnet de la Patria debe funcionar este programa para así combatir la guerra económica impuesta por sectores de la derecha.

El sistema de 0800-SALUDYA (7258392) cuenta con 300 operadores “entrenados y preparados para prestar el mejor servicio al pueblo venezolano”.

Recursos aprobados

El Gobierno Nacional aprobó 114 mil 964 millones de bolívares para los medicamentos que se necesitan en el país.

También fueron aprobados más de 154 mil millones de bolívares para la rehabilitación de 20 quirófanos de hospitales tipo 4 a nivel nacional y realizó la inauguración de 6 nuevos quirófanos en el Hospital Santo Aníbal Domínguez, ubicado en Carúpano, estado Sucre.

Por otra parte, el Presidente Maduro anunció que ya se realizó el convenio internacional con la industria farmacéutica de la India.

“La India nos garantizará todos los medicamentos que se necesitan para la salud de Venezuela”, reiteró.

T/Andrea España