Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro recorre Finca Tarragona en Monagas

Desde el municipio Cedeño, ubicado en el estado Monagas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recorre este miércoles los espacios de la Finca Tarragona, perteneciente a la Agropecuaria Ouro Branco C.A, empresa dedicada al cultivo de soya.

La jornada es propicia para presentar los avances del novedoso sistema de riego que posee la Agropecuaria Ouro Branco, que comprende un pivote de 1.000 metros que abarca 280 hectáreas a su paso; se alimenta de una canal donde seis  bombas  impulsan el líquido y expulsa 45 litros de agua por segundos.

La empresa privada cuenta, en asociaciones con otros productores, con más de 15 mil hectáreas para la producción de soya,  así como también la producción de maíz, de estás se desprende la Finca Tarragona, que posee tres mil hectáreas sembradas, produciendo semillas de alta calidad hasta tres veces al año.

La Agropecuaria Ouro Branco, de origen brasileño, acumula 21 años de experiencia en actividades de producción y servicios agropecuarios. En el contexto de la Gran Misión AgroVenezuela, actualmente apunta a la expansión de la siembra de soya con semilla nacional a partir de un convenio entre la Gobernación del estado Monagas y Ouro Branco, suscrito en 2021.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano afianza alianzas con empresas agropecuarias privadas y públicas de la nación con el objetivo de fortalecer la producción  nacional y así garantizar los rubros al pueblo venezolano.

Acompañan al Jefe de Estado, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores; el  gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna; y el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Prensa Presidencial