Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro recordó el espíritu patriótico que tuvo el pueblo ante el Decreto de Obama

Gobierno Nacional solicitó honrar la posición patriota del pueblo en contra de las acciones injerencistas de Estados Unidos

Mppef(10/04/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que el pueblo venezolano en abril de 2015 recolecto firmas para exigirle al mandatario de Estados Unidos, Barack Obama que derogara el decreto donde declaraba al país como una amenaza inusual y extraordinaria.

“Lo que hizo el Pueblo de Venezuela al reunir 10 millones 400 mil firmas contra el decreto injerencista de Obama el 2015 no se había hecho jamás en la historia de 200 años de América Latina y el Caribe”, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

La medida del Gobierno Bolivariano respondió a honrar la posición patriota del pueblo en contra de las acciones injerencistas de Estados Unidos.

En otra publicación, el líder Nacional destacó los 93 años del natalicio de Guillermo García Ponce, periodista, ejemplo de lucha socialista, militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) e historiador venezolano.

“Un día como hoy nació en Caracas Guillermo García Ponce, una de las figuras más importantes de la izquierda revolucionaria. Militó en el PCV y también fue miembro de la Junta Patriótica, la que lideró el movimiento que combatió la dictadura de Marcos Pérez Jiménez”, publicó.

Ponce fue un luchador insigne en contra del régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez y dejó un legado de lucha y valores de libertad en pro de los derechos del pueblo, autor de libros como: Las Armas de la Guerra de Independencia, Política y Clase Media, La Insurrección, entre otros y fundador del Diario Vea.

T/Andrea España

F/@NicolasMaduro