Noticias Nacionales

Presidente Maduro recibió reconocimiento de oficiales de la Fanb

El Presidente reconoció la labor que desempeña la FANB en apoyo a la Carta Magna, así como a la protección del pueblo en cada batalla

Mppef(24/05/2018).- Más de 1450 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ejecutaron acto de reconocimiento de lealtad y compromiso hacia el presidente de la República Bolivariana  de Venezuela y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro.

Durante la actividad, el mandatario Nacional subrayó que es un acto para renovar compromisos de unión cívico-militar en su carácter independentista de la Patria soberana.

El Presidente reconoció la labor que desempeña la FANB en su apoyo a la Carta Magna, así como a la protección del pueblo en cada batalla.

Orientó a la FANB a la difusión del documento de este juramento de compromiso y lealtad, para que el mismo sea firmado por cada oficial y soldado como parte de un proceso de reafirmación por parte de la institución antiimperialista.

Alertó a la FANB ante las amenazas imperiales que han permitido el desmembramiento de una conspiración  que han sido orquestados con apoyo de la oligarquía colombiana.

«Los estrategas militares deben saber que la opción planteada por la oligarquía es dar un golpe de Estado», advirtió Maduro por lo que exigió lealtad y cohesión por parte de los militares de la FANB.

En su declaración, el Líder Nacional destacó que se detecto a tiempo tales acciones y  están convictos y confesos todos los responsables que se vendieron y traicionaron por un  pago en dólares que se les hizo para que vendieran el honor, lealtad y moral de la FANB , alertó.

Por último advirtió que la oligarquía colombiana tiene objetivos muy claros para tratar de apropiarse y apoderarse de las riquezas territoriales y minerales de Venezuela.

«Oficiales de la FANB son ustedes la columna vertebral de la estabilidad, paz y unión de la República; en sus manos está la Patria, creo en ustedes», apuntó el Presidente.

 

T/Andrés España

F/Prensa Presidencial