Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro recibe al secretario de Asuntos Humanitarios de la ONU en Miraflores

En el Despacho N° 1 del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene un encuentro con el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, a propósito de la agenda de trabajo que desarrolla desde este domingo en Venezuela.

La visita que se extenderá hasta el martes 2 de agosto, apunta a fortalecer las alianzas “para abordar algunas de las necesidades más apremiantes”, puntualizó Griffiths a través de su cuenta de la red social Twitter, @UNReliefChief.

Al respecto, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) detalló que, durante su estadía en Venezuela, el secretario general de Asuntos Humanitarios “se reunirá con funcionarios gubernamentales y otras partes interesadas clave, incluido socios humanitarios”.

El cronograma de actividades que se realiza en Caracas, persigue “apoyar los esfuerzos en curso para abordar las necesidades humanitarias y sociales; fortalecer la prestación de servicios básicos”. En este sentido, Griffiths se reunió este domingo con agencias de la ONU y ONG nacionales e internacionales “para comprender mejor su mundo, incluidas las oportunidades y los desafíos”.

Griffiths, abogado con Maestría en Estudios del Sudeste Asiático de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres, acumula experiencia en asuntos humanitarios a nivel estratégico y operativo, así como en materia de resolución de conflictos internacionales, negociación y mediación.

En 2021, el secretario general de la ONU, António Guterres, es designado como Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios y Coordinador de Socorro de Emergencia, luego de desempeñarse como Enviado Especial del Secretario General para Yemen (2018-2021).

En el diálogo intervienen el asistente especial del USG/ERC; el oficial de Asuntos Humanitarios, Jake Max Hugh Morland; el coordinador residente de la ONU y coordinador Humanitario en Venezuela, Gianluca Rampolla; y el jefe de la Oficina de OCHA en Venezuela, Samir Elhaway.

 

Prensa Presidencial