Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro rechazó nuevas sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU

"Estados Unidos se cree el gobierno del mundo. ¡No! El mundo cambió. Los imperios están en decadencia. La humanidad será libre y Venezuela tiene la vanguardia", subrayó el Mandatario Nacional

MPPEF (25-9-2018).- Como una medida ofensiva contra la dignidad de la mujer venezolana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), calificó este martes el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, las nuevas sanciones económicas impuestas por el Departamento del Tesoro de EEUU contra altos funcionarios del gobierno venezolano.

Estas declaraciones fueron emitidas por el Jefe de Estado, durante un encuentro con inmigrantes de diversas nacionalidades residenciados en nuestra Nación, a propósito de la orden ejecutiva del gobierno de Donald Trump, en la que se incluye a la primera combatiente, Cilia Flores y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al ministro de defensa, G/J Vladimir Padrino López y el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

«Estados Unidos se cree el gobierno del mundo. ¡No! El mundo cambió. Los imperios están en decadencia. La humanidad será libre y Venezuela tiene la vanguardia», subrayó el Mandatario Nacional.

Plan Vuelta a la Patria

Asimismo, el Líder Nacional firmó un decreto para otorgar la naturalización a 8 mil 381 migrantes de diversos países; de los cuales cinco mil 781 son ciudadanos colombianos.

En este sentido, indicó que solicitará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un total de 500 millones de dólares para respaldar el Plan Vuelta a la Patria, a fin de apoyar a inmigrantes colombianos, y de otras nacionalidades residenciados en Venezuela.

Finalmente, el Presidente Maduro, aseguró que el Gobierno Bolivariano cuenta con los recursos para garantizar la logística necesaria a los venezolanos y venezolanas que retornen a la Patria.

T/Kendy Cortés