Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Presidente Maduro rechazó declaraciones injerencistas del vicepresidente de EE UU

El jefe de Estado señaló que esto es parte de la aplicación de un manual que ha fracasado en Venezuela

Mppef (16-06-2017). – El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este jueves las declaraciones injerencistas del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien cuestionó la democracia venezolana durante una reunión en Miami, con voceros de gobiernos de derecha.

El jefe de Estado señaló que esto es parte de la aplicación de un manual que ha fracasado en Venezuela, del cual se hace cómplice la oposición venezolana, y le pidió a Pence y al Gobierno de Estados Unidos que «saquen sus narices de Venezuela».

También expuso que en esa nación está mandando el pentágono, que tiene una visión del dominio mundial y que, por esta razón, tienen desplegadas tantas bases norteamericanas en todo el mundo.

El presidente Maduro indicó que estas declaraciones son parte de un plan que viene del norte y que Venezuela está entre los objetivos del imperialismo norteamericano.

Agregó que, ante cualquier pretensión norteamericana, el pueblo venezolano tiene la Constituyente, que va a encaminar al pueblo por el camino de la armonía para instaurar la paz.

Estas afirmaciones las planteó durante la entrega de reconocimientos a funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

T/Judith González

F/Archivo