Noticias MPPEF Principal

Presidente Maduro: Primer trimestre del año fue de recuperación productiva para el país

Señaló que tiene previsto crear una ley contra la especulación, la cual presentará a la consideración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

Mppef (22.06.2017).- El primer trimestre fue un periodo de recuperación productiva para el país, así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro, este jueves, durante una rueda de prensa con periodistas de medios internacionales dispuesta para renovar la batalla por la verdad.

“Será el BCV (Banco Central de Venezuela) el que informe los indicadores de este año, pero estamos llegando al 80% de actividad productiva en el aparato industrial de Venezuela; se está abriendo en el horizonte un ciclo de recuperación para la República”, detalló el mandatario nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro señaló que tiene previsto crear una ley contra la especulación, la cual presentará a la consideración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Tengo una ley especial contra la especulación inducida por marcadores de DolarToday, quienes son enemigos del país, (…) le presentaré esta propuesta redactada por mí a la ANC para que me apoyen en esto».

Sobre el comportamiento de la economía nacional, agradeció que 3 millones de dólares fueran colocados por las empresas privadas en las subastas del Dicom. “ El Dicom debe ser el futuro del proceso de captación y administración de divisas, en las cuatro primeras subastas se han adjudicado más de 99 millones de dólares”.

En su intervención, Maduro manifestó que la condición para que fructifique el diálogo es que la oposición deje de usar y armar a muchachos para promover el terrorismo. “Soy un optimista irremediable y creo en el diálogo, tengo fe en el diálogo”, recalcó.

Ministerio Público debe retomar el equilibrio de la justicia

El dignatario nacional calificó de “vulgar” el extremismo en el que ha caído la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

“¡Llamo a la Fiscal, que la noto muy nerviosa, a que vuelva al equilibrio, si ella acude al Tribunal Supremo de Justicia es porque cree en esa institución (…) el TSJ dictó sentencia firme taxativa e inapelable, ¡La Constituyente Va!”, argumentó.

Informó que ordenó la reparación y apoyo a las víctimas de las guarimbas, mientras que pidió a los cuerpos de seguridad del Estado mantener la paz en las calles de manera pacífica.

“La orden es clara ¡Quien viole la constitución va preso! Los efectivos no pueden estar armados en una manifestación, solo está permitido agua y gases lacrimógenos para dispersar las manifestaciones en Venezuela”.

T/Franquis Toledo