Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro presidió ingreso de Argimiro Gabaldón al Panteón Nacional

En horas de la noche el Jefe del Estado afinó detalles para el simulacro electoral constituyente

MPPEF (15.07.2017). Este sábado, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presidió el ingreso de los restos mortales del luchador social y poeta Argimiro Gabaldon al Panteón Nacional, con motivo de cumplirse 98 años de su natalicio.

“Homenajear a Argimiro es homenajear a toda una generación que hizo la historia”, expresó Maduro.

Durante un acto solemne, el Jefe del Estado citó una carta que envió el revolucionario a su padre, en la que dice textualmente: “la organización de este ejército requiere de dos condiciones fundamentales: Un pueblo dispuesto a fecundar las empresa y una vanguardia clara, decidida, audaz y dispuesta a todos los sacrificios”.

Comentó que “sin la formación moral y el amor a la Patria el ser humano no es nada”, mientras que recordó que en los años 60 y 70 fueron miles de jóvenes que se levantaron contra la dominación imperial, buscando la democracia.

Por otra parte, ratificó que en Venezuela continuará triunfando la paz y la tranquilidad, “Venezuela tiene un ejército popular que es la FANB para que más nunca las garras del imperialismo lleguen a la nación”.

Enfatizó que “aquí estamos la vanguardia para llevar adelante los sacrificios de una país independiente”.

Maduro afinó detalles para el simulacro electoral constituyente

En horas de la noche de este sábado, el presidente Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el Comando de Campaña Zamora 200 en el Cuartel de la montaña, para afinar detalles sobre el simulacro electoral constituyente convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este domingo.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, publicó: “estamos reunidos en el Cuartel de la Montaña 4 de Febrero, con el Comando de Campaña Constituyente, el equipo ejecutivo trabajando los planes para la ofensiva de estos 15 días rumbo a la Constituyente”.

“Mañana desde bien temprano, en paz, el pueblo tiene una cita con el simulacro para aprender a votar preparándonos para el 30 de julio, día histórico, día de Patria”, afirmó.

Por último, el mandatario nacional envió un mensaje a los todos los frentes Constituyentes, “máxima actividad, máxima movilización, y listos para la victoria, siempre listos para la victoria. ¡Que viva la Asamblea Nacional Constituyente!, 15 días y un lindo amanecer”, sentenció.

T/ Franquis Toledo