Noticias MPPEF Principal

Presidente Maduro participó en primer Encuentro Internacional de Trabajadoras y Trabajadores 

MPPEF (30.08.2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró el Primer Encuentro Internacional de Trabajadores y Trabajadoras en solidaridad con el Gobierno y el Pueblo Bolivariano, que se instaló en Caracas el jueves 29  y culmina este sábado 31 de agosto.

Más de 64 representantes internacionales que participan en el I Encuentro Internacional de Trabajadores y Trabajadoras, se sumaron a la campaña No More Trump (No más Trump), en rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Durante su intervención en el I Encuentro Internacional de Trabajadores y Trabajadoras, reiteró que EEUU está bajo el mando de una facción extremista de derecha que se adueñó de la Casa Blanca con una visión colonialista e imperialista.

Indicó que la administración estadounidense subestima a los pueblos de América Latina al creerlos “su patio trasero”, razón por la cual procuran retomar la Doctrina Monroe que establece el principio de “América para los americanos”.

Por otro lado, instó a convocar un Congreso Mundial de Fuerzas Obreras y Sindicales para un mundo alternativo al neoliberalismo. “Se los dejo como propuesta, tengo fe en la humanidad, en el futuro y por eso daremos nuestra vida”, destacó.

«Hoy está en mejores condiciones de asumir las causas de la justicia y de la igualdad social, pero necesitamos gestar un nuevo proceso de renacimiento del movimiento de la clase obrera mundial, con poder de propuesta para enfrentar al neoliberalismo, el capitalismo neoliberal en el mundo, para levantar la bandera de la justicia social, el bienestar y el socialismo», expresó el Ejecutivo Nacional.

A juicio del Jefe de Estado la humanidad ha recobrado fuerzas y ya no es la misma que responde a los preceptos de Washington, “estamos en otro mundo, un mundo multipolar y multicéntrico”, destacó.

T: Aurimar Hidalgo.