Principal Noticias Nacionales

Presidente Maduro ordenó riguroso combate al contrabando

Al señalar la importancia de “dar la batalla    contra el contrabando que permea nuestras fronteras” el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ordenó a los ministros del Poder Popular para la Defensa y para el Comercio Nacional, Vladimir Padrino López y Dheliz Álvarez, respectivamente, redoblar la marcha para garantizar mayor eficiencia en los procesos de control fronterizo y entendimiento con abastos y supermercados; todo ello en función de proteger la industria nacional y a la población.

En base a estadísticas y estudios exhaustivos se determino que el 60 por ciento del mercado de bebidas refrescantes en el Zulia está ocupado por el contrabando, informó el Presidente al pormenorizar que entre las áreas afectadas por el contrabando se encuentran: alimentos procesados, bebidas alcohólicas y refrescantes, medicamentos, autopartes, plásticos y su manufactura.

En este sentido, el Mandatario afirmó que las autoridades venezolanas van a controlar y extirpar este flagelo (el contrabando) en todas sus fases: paso fronterizo, carreteras, lugares de venta y distribución.

Asimismo, el presidente Maduro alertó a su equipo de trabajo y a la población en general del consumo de productos, que están ingresando por contrabando al país, y que afectan la salud de los venezolanos y las venezolanas.

“Refrescos que ingresan por nuestras fronteras, que son más baratos, son veneno puro para nuestros niños, niñas y para los adultos mayores, aceleran la diabetes, disparan la hipertensión”, recalcó.

Las palabras las ofreció el Jefe de Estado durante el Consejo Nacional de Economía Productiva en Unión Nacional, llevado a cabo este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Prensa Presidencial