Con las palabras “Hay que seguir trabajando intensamente”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó acelerar la limpieza de sedimentos en Las Tejerías, ubicada en el estado Aragua, luego del deslave registrado el fin de semana en el sector El Béisbol.
Desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, instruyó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, establecer las coordinaciones pertinentes con el G/D Juan Sulbarán Quintero, autoridad única de Las Tejerías, en función de garantizar el aumento de maquinarias, camiones y fuerza de trabajo para las jornadas de limpieza.
“Hay que liberar todos los sedimentos, hay que hacerlo bien y rápido porque estamos en tiempos de lluvia. Nos fijamos una meta: en 72 horas limpiar todas las zonas aledañas. La meta hay que cumplirla, si hay que meter más maquinarias, más camiones de inmediato”, puntualizó, al tiempo que destacó que la instrucción se suscribe en el Decreto de Zona de Desastre y Catástrofe Natural en Las Tejerías, emitido el domingo 9 de octubre.
En relación a las labores de limpieza, el vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, detalló que se mantienen desplegados más de 1000 trabajadores en ocho frentes de atención para intervenir vías principales, cuatro quebradas y el eje transversal del Río Tuy, en este último se encuentran 17 maquinarias.
“Estamos atendiendo con 32 maquinarias, 18 volquetas y 25 equipos de diversos aspectos para atender los ocho frentes de trabajo”, agregó Reverol, quien señaló la activación de un equipo especial para la limpieza de viviendas.
Destacó que, hasta el momento, se ha recuperado el 95% del servicio eléctrico en la zona residencial. En este sentido, Reverol indicó que este miércoles se prevé iniciar los trabajos de reactivación en la Zona Industrial de Las Tejerías.
En materia de recolección de desechos, Reverol explicó que “ya coordinamos con el alcalde de Santos Michelena y alcaldes de municipios vecinos hacer la recolección de basura en horas nocturnas para no afectar las labores de búsqueda y rescate de los desaparecidos”.
Prensa Presidencial