Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro: Objetivo de Trump al frente de la Casa Blanca era destruir Venezuela

El objetivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al frente de la Casa Blanca fue “destruirnos a nosotros, destruirme a mí” a través de la promoción de maniobras insurreccionales para asaltar el poder político, aseveró este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Donald Trump mandó a matarme varias veces, ahora en Estados Unidos están descubriendo que es un violento, un sedicioso, un supremacista y un racista que no respeta. Ojalá salgan los documentos con las ordenes que el dio para matarme varias veces en Estados Unidos”, puntualizó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Indicó que estas operaciones terroristas pretendían “impedir que Venezuela siguiera su tránsito de paz”, sin embargo, “hemos perseverado, nos hemos empeñado y hemos demostrado la fortaleza de nuestras instituciones”.

En alusión al asalto al Capitolio de EEUU, ocurrido el 6 de enero a raíz de una convocatoria de protesta de calle realizada por Donald Trump, señaló que es un mecanismo similar al ejercido contra naciones soberanas como Bolivia, Ucrania y Venezuela.

“¿Cómo en Estados Unidos es sedición, odio y violencia, pero en Venezuela son protestas de la sociedad civil?”, inquirió al referir el tratamiento mediático otorgado a los hechos violentos que, hasta el momento, suman más de 80 detenidos.

Destacó que “esos son mismos rostros que asaltaron el Capitolio son los mismos rostros que invadieron Vietnam, Irak, Libia, Afganistán, Siria, pero ahora se fueron contra ellos mismos”.

El Dignatario consideró que EE.UU. entró “a una crisis con una gran polarización negativa, una gran división por odio, un gran enfrentamiento público” entre sectores extremistas y movimientos sociales que “buscan un gran cambio”.

“La presidencia de Joe Biden va a iniciarse en el peor escenario de polarización negativo, de división, de odio, de enfrentamiento, casi de una preguerra civil”, agregó.

Exhortó entonces a los estadounidenses a actuar a tiempo “antes de que sea tarde y el fascismo tome ese país”, al tiempo que subrayó que Venezuela “seguirá siendo trinchera de las ideas valientes, de la verdad, del progresismo, de las posiciones revolucionarias de avanzada en este mundo”.

T: Con información de Prensa Presidencial