Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro lidera reunión de trabajo con empresas de China

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros lidera la tarde de este viernes una reunión de trabajo con empresarios de la República Popular China, en el marco de la Ley Antibloqueo.

Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, el Mandatario nacional realiza este encuentro con 100 empresarios de la nación asiática.

La Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías de los Derechos Humanos aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) permite la protección de las inversiones en Venezuela.

El instrumento jurídico contempla dirigir los ingresos a la recuperación progresiva del salario de los trabajadores, fortalecer los programas de protección social y mejorar los servicios públicos.

Asimismo, promueve el establecimiento de alianzas con sectores productivos para el desarrollo de áreas estratégicas, además de atraer inversiones a gran escala y mejorar el ingreso nacional, al flexibilizar la participación accionaria del Estado en empresas mixtas.

Este nuevo estamento jurídico de carácter constitucional que le hace frente al ilegal bloqueo estadounidense, apunta a la reactivación del aparato económico nacional para generar riquezas que se dirigirán al bienestar del pueblo.

T: Prensa Presidencial