Principal Noticias Nacionales

Presidente Maduro lidera Consejo Nacional de Economía Productiva

El diálogo como vía para alcanzar consensos es la premisa que guía el encuentro entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el Consejo Nacional de Economía Productiva que se realiza en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

El diálogo apunta a afianzar sólidos vínculos entre el sector empresarial público y privado en función de avanzar en la diversificación económica y recuperar el bienestar socio-económico del pueblo.

La sesión del Consejo Nacional de Economía Productiva da pie a la invitación a sumarse a la defensa de los derechos históricos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

«Una sola voz, una sola fuerza, un solo espíritu y un solo sentimiento, unidos por la causa del derecho histórico de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, y el empresariado comprometido y nacionalista se pone al frente. Vamos a defender nuestra soberanía votando #5VecesSí este #3Dic», enfatizó -más temprano- el Jefe de Estado mediante su cuenta de la red social X, @NicolasMaduro.

Durante la Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia, instalada el 26 de octubre, el sector empresarial expresó su respaldo a la defensa activa y protagónica de los derechos de Venezuela sobre el Esequibo, como parte de su reivindicación a los acuerdos suscritos entre el Gobierno Nacional y las oposiciones congregadas en la Plataforma Unitaria.

A través de sus rúbricas, empresarios de diferentes sectores productivos ratificaron además su compromiso en torno a otros tres puntos establecidos en el Acuerdo de la Conferencia Nacional por el Diálogo, la Paz y la Convivencia, a saber:

– Exigir el levantamiento completo y permanente de todas las sanciones.

– Cuidar la paz social y las instituciones que la garantizan como un derecho social inalienable.

– Desestimar y rechazar las amenazas y chantajes que ponen en riesgo el Acuerdo de Barbados.

Prensa Presidencial