Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro: La próxima semana se anunciaran medidas para combatir especulación en los precios

Destacó que se darán a conocer esas acciones de justicia “muy severas que van a sacudir a la sociedad”.

MPPEF (20.08.2017). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro informó que se encuentra en conversaciones con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para anunciar la próxima semana un conjunto de acciones para que «se «respete el precio máximo de los productos».

«El modelo petrolero que sostuvo a Venezuela se acabó. Pasamos de 120 dólares del barril de petróleo a 20 dólares y a nadie le faltó vivienda, escuela o alimento (…) creo que hicimos un milagro social de salvación del país.» aseguró.

El Jefe del Estado ofreció estas declaraciones durante una entrevista en el programa “José Vicente Hoy”, realizada la mañana de este domingo desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Señaló que luego de estos 4 años de mandato le ha tocado vivir los tiempos económicos más difíciles de los últimos 100 años y calificó de «milagro financiero» la manera en que el pueblo ha asumido la economía “con conciencia de quienes son los que hacen la guerra económica”.

Destacó que se darán a conocer esas acciones de justicia “muy severas que van a sacudir a la sociedad”.

A su vez, recordó que los días previos a las elecciones de la ANC “se disparó el dólar criminal, no había ninguna razón o lógica económica, monetaria o financiera sino destruir al país (…) fue el doble de la cifra con que se disparó el dólar criminal. Pido ayuda a todos los sectores para impulsar la ley y revisar producto por producto con el fin de obtener las pruebas de los comerciantes que apoyan al dólar criminal que le hace daño a su propia sociedad, a su propia economía, eso se va a acabar”, puntualizó el mandatario nacional.

F/ Franquis Toledo