Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro: La Constituyente es sinónimo de garantías sociales para nuestros Pensionados

El mandatario Nacional calificó a los Adultos Mayores como la energía vital de la Patria

MPPEF (25.07.2017). El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó al sector Adulto Mayor como «la energía vital de la Patria», la aseveración la formuló este martes desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante un encuentro con los candidatos del sector pensionados en vías a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Nosotros somos gente de trabajo, dedicamos nuestra vida al trabajo productivo (…) la Constituyente es sinónimo de garantías sociales para nuestros Pensionados ¡Inclusión y Justicia en Revolución!”, expresó el mandatario Nacional.

El Jefe del Estado aprovechó la oportunidad para realizar un recuento histórico de las luchas de los adultos mayores durante la cuarta República, al tiempo en que instó a los representantes de este sector para vencer la coyuntura que atraviesa el país con la ANC.

“Aquí lo que va a pasar es que el pueblo va a salir a votar con valor y dignidad; el 30 de julio están alineadas todas las fuerzas para que en Venezuela se inicie un nuevo desencadenante histórico”, puntualizó el mandatario.

Dijo que propondrá a la Asamblea Nacional Constituyente crear centros de atención integral para los adultos mayores en todas las parroquias del país.

Manifestó además que los candidatos del sector Adultos Mayores conformarán un consejo consultivo Constituyente, “para no romper la estructura popular que se ha creado al calor de la constituyente”.

En este sentido, Diógenes Linares, candidato por el sector Pensionados y Pensionadas de la Región Central, comentó que: “Nos atrevemos a afirmar que ningún presidente y ningún otro gobierno, en ninguna otra parte del mundo, le ha brindado tantos beneficios a ningún sector social de su población como lo hizo nuestro Comandante Chávez y como lo está haciendo hoy día la Revolución Bolivariana en pro de las adultas y adultos mayores de la Patria”.

Organización para la Victoria popular del 30 de julio

El Presidente Maduro aprovechó la ocasión para afinar la organización y la movilización de toda la maquinaria 4×4 y el 1×10 para así garantizar la gran victoria popular de la ANC del 30J.

“El domingo 30 de julio que nadie le falle a la paz, el amor nos hizo invencibles”, comentó.

Finalmente invitó al pueblo venezolano al gran cierre de campaña Constituyente que se realizará en la avenida Bolívar de Caracas este jueves 27 de julio.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV