Noticias MPPEF Principal

Presidente Maduro invita al pueblo a Gran Marcha Patriótica este 17-D

En Caracas se realizará este sábado 17 la gran marcha patriótica, como manifestación de apoyo y respaldo a la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez, informó este domingo el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

Durante su programa dominical Contacto con Maduro, transmitido desde el estado Miranda, el Mandatario indicó que en esta movilización estarán presentes integrantes de las 163 columnas de los 29 movimiento sociales congregados en el Congreso de la Patria.

El Congreso de la Patria es una instancia en la que convergen fuerzas revolucionarias del país, con el objetivo de conducir, desde el mismo pueblo, los planes de acción políticos, económicos y sociales, en función del desarrollo nacional y en defensa de la soberanía e independencia de la patria.

«Es la gran alianza para el nuevo bloque histórico. Es la gran fuerza social emergente de la Revolución Bolivariana», manifestó el Presidente Maduro.

Señaló que este bloque no es más que un homenaje a Hugo Chávez, quien en reiteradas oportunidades convocó al pueblo a ser sujeto activo en la construcción del socialismo del siglo XXI.

De allí, la importancia de la movilización del 17 de diciembre, cuando se cumplen 33 años de juramento de liberar y defender a la patria venezolana, ante el histórico Samán de Güere, en el estado Aragua, proclamado en 1982 por el entonces capitán del Ejército Hugo Chávez, junto a un grupo de oficiales descontentos por la descomposición social del momento producto de la cuarta República.

Psuv, fuerza organizativa

Por otra parte, el Presidente destacó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ha logrado consolidar en 2016 su fuerza organizativa, como una columna central de la Revolución Bolivariana, con una militancia activada.

En ese sentido, extendió sus felicitaciones a la Dirección Nacional, al Buró Político y a las unidades de Batalla Bolívar Chávez, que han mantenido la militancia movilizada con actividades de calle en defensa de la Revolución.

«El Psuv ha demostrado que es una poderosa columna de vanguardia política e ideológica (…) Allí está esa poderosa columna, sólida, que ha aguantado los embates de un tiempo tormentoso que nos ha tocado vivir», dijo.