Noticias MPPEF Principal

Presidente Maduro inauguró año escolar 2018-2019 en educación media general y técnica

El dignatario agregó que en Venezuela la escolaridad aumentó un 7%

MPPEF (01.10.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dirigió este lunes el inicio del año escolar 2018-2019 de educación media general y técnica en todo el territorio nacional ratificando el  compromiso de continuar una educación pública, gratuita y de calidad.

«Estamos comprometidos en mejorar el alcance y la calidad educativa en Venezuela», destacó el Jefe de Estado en su alocución desde el palacio de Miraflores, en Caracas.

Expresó que este 1 de octubre un total de dos millones 492 mil 874 estudiantes se incorporan al año escolar 2018-2019, y en homenaje al líder juvenil Robert Serra se inauguró en el estado Aragua el Complejo Educativo que lleva su nombre para beneficiar a dos mil 140 estudiantes.

“De ellos 1 millón 958 mil 155 tienen su cupo y en la educación pública garantizada, ¡El 80% de los estudiantes, record mundial!”, afirmó el Líder Nacional.

Informó además que el Saime irá a todas las escuelas para emitir las cédulas a todos los estudiantes en edad correspondiente.

El dignatario agregó que, en el inicio de este nuevo año escolar, la educación en Venezuela aumentó un 7%. “El modelo capitalista en tiempos de crisis lo primero que hacen es el recorte a los gastos e inversión en educación. Lo primero que hizo, por ejemplo, Mauricio Macri en Argentina”, indicó durante su alocución en cadena de Radio y Televisión.

Por otra parte, mencionó que aunado al inicio de clase empieza el despliegue de la nueva etapa de El Petro como moneda comercial: “Además del inicio de clases arranca El Petro en su nueva etapa de despliegue, desarrollo y consolidación”, manifestó el Presidente.

Asimismo, Maduro señaló que, de la mano con los movimientos comunales, las UBCH y el Movimiento Bolivariano de Familia se va atender, embellecer y recuperar todas las instalaciones educativas del país en jornadas voluntarias los fines de semana.

“Este fin de semana se atendieron 13 mil 265 instalaciones educativas, entre escuelas y liceos ¡Poder Popular organizado con el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor!”, detalló.

T/ Franquis Toledo

F/ Prensa Presidencial