Noticias MPPEF

Presidente Maduro firmó acuerdos de entendimiento con la empresa Nacional de Diamantes de Angola

El objetivo es la optimización del aparato productivo del país

MPPEF (20.05.2017). – Como parte de los acuerdos de cooperación con la República de Angola en materia económica, este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, procedió a la firma de un memorándum de entendimiento con la empresa Nacional de Diamantes Endiama E.P, para impulsar la extracción de diamantes en el país.

El Jefe de Estado recibió en el Palacio de Miraflores a la delegación de Angola, la cual estuvo encabezada por Carlos Sumbula, presidente de Endiama E.P.

La actividad se suma a las acciones emprendidas de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), específicamente a través del motor minero, permitiendo dar apertura a diversas empresas para la exploración en el arco minero.

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Económico Minero, Jorge Arreaza, aseguró que “es un privilegio que nos traigan esta transferencia de conocimientos con las mejores tecnologías para el cuidado ambiental de los trabajadores y trabajadoras de las empresas de explotación de diamante”, apuntó.

Es importante señalar que la empresa Endiama EP, tiene una alta experiencia en el tema minero de diamante. En el año 2015 asesoró a Venezuela durante el Sistema de Certificación del Proceso Kimberley, logrando su reincorporación laboral en el año 2016; es reconocida además como empresa productora de diamantes de alta calidad, solvencia y seguridad, la cual ha venido facilitando la exportación de minerales en el país.

T/Kendy Cortés

F/@PresidencialVen