Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro extiende la circulación del billete de Bs 100 hasta el 20 de abril

El Mandatario Nacional indicó que la nueva prórroga se debe a las arremetidas internacionales que han impedido la llegada al país de la totalidad de las piezas del nuevo cono monetario

Caracas, 17.03.2017.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este viernes la extensión del plazo para la circulación del billete de Bs 100 hasta el próximo 20 de abril, como parte de la contraofensiva económica que busca estabilizar las finanzas de la nación.

Señaló que esta acción surge en el contexto de una guerra internacional que ha surgido ante las “presiones del norte” para retrasar la llegada al país de las piezas que integran el nuevo cono monetario. “Decidí prorrogar hasta el 20 de abril, por una vez más, la vigencia y circulación tranquila del billete de 100 bolívares, que ha sido objeto de esta guerra internacional”, informó el Jefe del Estado, durante la conducción de su programa radial La Hora de la Salsa, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM.

Destacó que desde el Banco Central de Venezuela (BCV), con Ricardo Sanguino al frente, se ha llevado adelante este proceso de estabilización que incluye la llegada al país de cargamentos contentivos de las piezas que integran el nuevo cono monetario.

Asimimso, el Mandatario Nacional también advirtió sobre la posible existencia de una operación morrocoy con la finalidad frenar el proceso de adecuación tecnológica para que los cajeros automáticos dispensen los billetes del nuevo cono monetario.

“Vicepresidente Tareck El Aissami, (…) supervise personalmente por qué es tan lento el proceso de adaptación de los cajeros electrónicos con la tecnología moderna. Cuidado si se trata de una operación morrocoy. Cuidado porque sé de la maldad de los malos y con su perversidad no tienen límites, (llevan) dos meses calibrando los cajeros electrónicos para los billetes nuevos (…) yo no me creo esa coba”, puntualizó.

Kendy Cortés