Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro: En honor a los caídos combatiremos y venceremos

“¡Los combatiremos y los venceremos!”, así el presidente de la República, Nicolás Maduro, revalidó el compromiso del Gobierno Nacional de luchar contra los grupos armados irregulares colombianos que pretenden operar en zonas fronterizas.

Desde el Círculo Militar, ubicado en Caracas, exhortó a la población a respaldar las acciones emprendidas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en localidades fronterizas, al tiempo que reiteró la instrucción de “cero tolerancia” contra quienes pretendan vulnerar la integridad territorial de Venezuela.

“Todos los grupos los sacaremos del país. Venezuela se respeta, es un territorio de paz, de pueblo noble, tierra de Bolívar y de los libertadores”, subrayó durante la presentación del balance de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19.

Destacó que los grupos irregulares, vinculados con el narcotráfico, “pretenden tomarse el territorio venezolano” en una acción similar a lo ocurrido en Colombia, donde “las masacres, los asesinatos tienen acorralada a la sociedad”.

“¡No se lo hemos permitido, ni se lo vamos a permitir!”, sentenció Maduro, quien anunció que este martes iniciará un plan especial para reforzar la presencia del Estado venezolano en la zona de conflicto.

A propósito de la operación “Escudo Bolivariano”, que se mantiene desplegada desde el domingo 21 de marzo en el estado Apure, el Dignatario extendió sus condolencias a familiares y amigos de los efectivos de la FANB que perdieron la vida en el combate contra organizaciones armadas colombianas.

“¡Honor y gloria a todos los caídos! Son mártires de la defensa del territorio sagrado, de la soberanía y de la paz de Venezuela; por ellos combatiremos y venceremos”, aseveró.

T: Prensa Presidencial