Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro dirige reunión de seguimiento a la situación generada por las lluvias

Desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dirige este viernes una reunión de seguimiento a la situación generada por las precipitaciones en las últimas horas.

En el encuentro participan la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; vicepresidentes sectoriales; el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández; y la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez. Asimismo, intervienen gobernadores y gobernadoras vía videoconferencia.

Más temprano, el Jefe de Estado ordenó  “máxima coordinación y apoyo para atender cualquier afectación” ante el incremento de las precipitaciones en el territorio nacional.

En un mensaje difundido en su cuenta de la red social Twitter, @NicolasMaduro, detalló que se mantiene en comunicación permanente con las autoridades regionales a raíz de la saturación de suelos ocasionadas por las intensas lluvias.

“Estoy alerta frente al incremento de las lluvias en el país que han causado la saturación de los suelos. Me mantengo en comunicación permanente con las y los gobernadores. Máxima coordinación y apoyo para atender cualquier afectación. ¡El pueblo tiene quien lo cuide y lo proteja!”, aseveró.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que se encuentra activado el Centro de Coordinación y Control de Emergencias y Desastres (CENACED) “para hacer seguimiento permanente a nivel nacional” y garantizar la plena protección al pueblo venezolano.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del Comando Estratégico Operacional, igualmente ha elevado la coordinación con los organismos de seguridad ciudadana y control de riesgo “a los fines de prevenir y atender cualquier situación sobrevenida», puntualizó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Por otro lado, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo también se mantiene desplegado en labores de monitoreo, fundamentalmente en zonas que puedan representar peligro para la población.

Previamente, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió alerta amarilla en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia por las fuertes precipitaciones.

La alerta hidrológica válida durante 48 horas, comprende un mensaje orientado a las autoridades y colectividad en general con relación a eventos de riesgos observados.

Prensa Presidencial