Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro destacó capacidad cientifica y profesional de médicos venezolanos

 

MPPEF (16.04.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves la capacidad científica y profesional de las médicas y médicos venezolanos, durante la celebración del aniversario de Barrio Adentro.

«Hay heroés y heroínas anónimos. Hay que hacerles un reportaje a todos esos médicos que están curando a nuestro pueblo».

Igualmente, indicó que «es necesario mostrarle a Venezuela quién hace las pruebas, quién hace los análisis, mostrar el trabajo de los científicos para que el pueblo los conozca y reconozca».

Sobre elnparre diario informó que hay 7 nuevos casos, de los cuales 4 son colaboradores cubanos de Barrio Adentro; por lo que Venezuela llegaría a 204 casos.

Por otra parte, anunció que se ha fundado una empresa nacional de expertos en equipos médicos, para recuperar todo lo referente a equipos e infraestructura de la salud e investigación.

El Mandatario Nacional apuntó que, «todo ha valido el esfuerzo, aún falta mucho por hacer, hay que propiciar el desarrollo de profesionales y formar bases ejemplares de la salud pública venezolana».

El Presidente recalcó que hay que seguir demostrando que Venezuela tiene la capacidad de afrontar este reto y autoconstruirse hacia el futuro.

T/Dayana Valladares