Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro destaca rol protagónico de la Mujer en la revolución

El Jefe de Estado recordó el empeño que mantuvo el Comandante Supremo, Hugo Chávez para reivindicar a las féminas venezolanas

Mppef (8.3.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves el rol protagónico de la mujer patriota en los distintos espacios alcanzados por la revolución.

Haciendo uso de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado recordó el empeño que mantuvo el Comandante Supremo, Hugo Chávez para reivindicar a las féminas venezolanas.

Entre los logros ejecutados por Chávez, Maduro hizo mención de la creación del Banco para el Desarrollo de la Mujer, la creación del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad del Género, la incorporación simbólica de la heroína Josefa Camejo al altar de los grandes hombres y mujeres de la Patria, al Panteón Nacional como parte de la inclusión en todos los proyectos sociales en el país.

En otra publicación,  señaló que el Día Internacional de la Mujer se celebra desde el año de 1857, en honor a la lucha que emprendió un grupo de trabajadoras textiles por sus derechos y reivindicaciones laborales.

T/Kendy Cortés
F/@NicolasMaduro