Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro designa nuevas autoridades en PDVSA y Corporación Venezolana de Petróleo

MPPEF( 02.03.2020).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, designó nuevas autoridades en la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. y en la Corporación Venezolana de Petróleo, S.A, según Gaceta Oficial Gaceta Oficial N° 6.512, de fecha 28 de febrero.

El Jefe de Estado realizó los nuevos nombramientos mediante el Decreto N° 4.138, que designa a Erwin Enrique Hernández Hernández, como nuevo Vicepresidente de Exploración y Producción; Gabriel Rafael Oliveros, Vicepresidente de Refinación; Antonio Pérez Suárez, Vicepresidente de Comercio y Suministro.

En el mismo Decreto se designa al ciudadano Oswaldo Javier Pérez Cuevas, como Vicepresidente de Finanzas; y Víctor Ramón Zamora Cárdenas, Gerente de Recursos Humanos de la empresa estatal de Petróleos de Venezuela.

El Mandatario Nacional nombró al ciudadano Germán José Márquez Gil, como Presidente, en calidad de Encargado de la Corporación Venezolana de Petróleo, S.A, de acuerdo al Decreto N° 4.139, publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.512.

Ambos decretos presidenciales confieren a las nuevas autoridades las competencias inherentes a los referidos cargos, de conformidad con los Estatutos Sociales de Petróleos de Venezuela, así como cualquier otra normativa contemplada en el ordenamiento jurídico vigente.

El vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, será el encargado de juramentar a las nuevas autoridades designadas que conformarán la Junta Directiva de PDVSA y la Corporación Venezolana de Petróleo, S.A.

T/ Prensa Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque.