Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro: Cuba cuenta con el apoyo de los pueblos del mundo

“Cuba en ninguna circunstancia está sola, ni estará sola; Cuba tendrá el apoyo de los pueblos del mundo y de los gobiernos sensibles, valientes y humanistas”.

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto de reconocimiento al personal experto de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA), que participó en la extinción del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, ocurrido el pasado 5 de agosto.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, resaltó los lazos de hermandad y unidad entre Cuba y Venezuela, cuyas raíces están en los ideales del Libertador Simón Bolívar y José Martí, este último quien fuera “el hombre que más estudio, más conoció y mejor interpretó a Simón Bolívar en todo el siglo XIX en toda América”.

El Jefe de Estado indicó que “Fidel y Chávez fundaron la unión de Cuba y Venezuela, la llevaron al nivel más alto que jamás nadie pudo haber pensado. Nosotros aquí lo hemos mantenido”.

Por otro lado, felicitó a la brigada de bomberos, conformada por 42 hombres y una mujer, por la capacidad que tuvieron de coordinación, asimismo, extendió su reconocimiento a las autoridades cubanas y sus homólogos cubano y mexicano, Miguel Díaz-Canel y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, por los esfuerzos en la extinción del incendio.

“Allí estuvimos mexicanos, venezolanos y cubanos; y gracias a Dios y al trabajo sacrificado y riesgoso de ustedes se logró el objetivo de extinguir el incendio”, detalló.

Secuestro de avión limita solidaridad

“El imperialismo hace daño. Me indigna que el secuestro del avión límite a Venezuela de la solidaridad y del apoyo a pueblos hermanos como Cuba”, sentenció el Mandatario Nicolás Maduro al señalar que de contar con el avión de la empresa venezolana Emtrasur, retenido ilegalmente en el aeropuerto de Ezeiza (Argentina) desde el 8 de junio, fuera sido posible la extinción del incendio de manera temprana.

“Nos tardamos 18 horas en salir porque nos tienen secuestrado el avión especial que tiene Venezuela para estar circunstancia de apoyo a los pueblos del Caribe y el mundo”, denunció.

Prensa Presidencial