Noticias MPPEF Principal

Maduro convoca a tenedores de bonos a reunirse con vicepresidente Lobo tras sanciones de EEUU

Para buscar alternativas ante las nuevas sanciones financieras, dictadas desde Estados Unidos, por el presidente Donald Trump.

Mppef (25-08-2017).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a una reunión urgente a los tenedores de bonos e inversionistas estadounidenses, con el vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, para buscar alternativas ante las nuevas sanciones financieras, dictadas desde Estados Unidos (EEUU), por el presidente Donald Trump, contra el pueblo venezolano.

“Atención tenedores de deuda, los convoco a través del vicepresidente de Finanza, Ramón Lobo, a una reunión la próxima semana para buscar soluciones al daño que le ha hecho (el presidente de EEUU) Donald Trump a los tenedores de bono”, sostuvo el dignatario.

Maduro reiteró que las medidas ilegales anunciadas por la Casa Blanca afectan directamente a los inversionistas estadounidenses que tienen bonos de la deuda pública venezolana, así como a la empresa Citgo.

Indicó que, de acuerdo con los primeros análisis que se ha hecho al decreto de Donald Trump, uno de los objetivos es agredir a Citgo, “empresa que ha dado sus dividendos al país, para alimentos, vestido y desarrollo industrial”.

“Las medidas ilegales que ha anunciado la Casa Blanca, afecta directamente a nuestra empresa que tiene más de 5 mil estaciones de servicios en los Estados Unidos, donde se presta un buen servicio”, indicando que, con esto se quiere impedir que nuestra casa matriz reciba los dividendos que le corresponde.

Mppef/ Judith González