Noticias Nacionales Principal

Presidente Maduro conmemoró 70° aniversario de la fundación de la República Popular China

 

MPPEF (30.09.2019).- «Hoy por hoy, la República Popular China se vislumbra como la mayor potencia económica y tecnológica del mundo», así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro durante acto con motivo de la celebración del 70° Aniversario de la fundación de la República Popular China, en Fuerte Tiuna, Caracas.

El Mandatario Nacional expresó que China está demostrando ser una gran potencia económica, política, y militar, sin ser imperio.

Recalcó que son muchas las cosas que se están haciendo en el campo de la cooperación económica, tecnológica, financiera, energética, cultural, política y diplomática con el país asiático.

También informó que, al mismo tiempo hoy se conmemoran los 45 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Venezuela.

Es importante destacar que desde hace 5 años se estableció la Asociación Estratégica Integral China-Venezuela, que está basada en el respeto mutuo, la cooperación y la solidaridad entre ambos países.

«Igualmente en los próximos días conmemoraremos los 20 años de la primera visita del Comandante Eterno Hugo Chávez a la República Popular China», recalcó el Mandatario Nacional.

Por su parte, el embajador de la República Popular China ante Venezuela, Li Baorong, resaltó que dicha nación está dispuesta a sumar esfuerzos con Venezuela para elevar la Asociación Estratégica Integral a un nuevo nivel.

«Apoyamos los esfuerzos del Gobierno y el pueblo venezolano por la paz, estabilidad y desarrollo. Estamos en contra de la hegemonía, sanciones y bloqueos», enfatizó.

T/Dayana Valladares
F/Prensa Presidencial