Principal

Presidente Maduro condenó hechos de violencia ocurridos en el país

“Estamos ante una amenaza muy grave y solo la unión nacional podrá detenerla”, aseveró

Mppef (21/05/2017).- El presidente de la Republica, Nicolás Maduro, durante su programa “Los Domingo con Maduro”, rechazó los hechos violentos que se han generado en los últimos días en el país.

“Estamos ante una amenaza muy grave y solo la unión nacional podrá detenerla”, aseveró.

Solicitó a los poderes públicos sumar esfuerzos para condenar la violencia. “Llamo al Ministerio Público, a la Defensoría del Pueblo y al Tribunal Supremo de Justicia a hacer justicia y que se condene la violencia en el país”.

El mandatario nacional denunció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por ser el primer responsable que esta detrás de esta ola de violencia y conspiración.

Destacó que el Gobierno nacional ha ayudado a más de mil 200 comerciantes que han sido víctimas de los saqueos por parte de los actos de violencia que se han generado.

“Venezuela debe tener consciencia de que estamos enfrentando una agresión de fuerzas violentas que han tomado el camino del odio”.

Movilización por la paz

Durante su programa, el Presidente de la Republica convocó a todos lo venezolanos a participar este próximo martes en la gran movilización contra el fascismo, el odio en todo el país.

“Invito a todas las corrientes a la gran jornada de paz, la gran marcha de la bandera tricolor, la bandera del amor”, dijo.

Afirmó que la Constituyente es una necesidad histórica para realizar un gran cambio en Paz. “Muy pronto Venezuela estará eligiendo a la Asamblea Nacional Constituyente”.

Por último, agradeció a la Conferencia Episcopal por participar en la reunión con la Comisión Presidencial para la Constituyente e invitó a los demás sectores de la derecha a sumarse al diálogo nacional por la tolerancia y el respecto.

T/Andrea España